INVESTIGAN SINIESTRO FATAL

Fiscal dispuso examen de alcohol a chofer de Copsa, pericias al ómnibus y revisar cámaras

La fiscal Jéssica Pereira dispuso además que se tome declaración a los pasajeros que iban en el ómnibus siniestrado, en el que falleció una adolescente de 15 años.

Pereira dispuso que se hiciera un examen de sangre al conductor del ómnibus para determinar si había bebido alcohol, y ordenó, además, exámenes toxicológicos.

El conductor, de 55 años, está internado en estado grave, según el último informe de Policía Caminera actualizado este viernes de mañana.

La fiscal dispuso también que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. El siniestro de tránsito ocurrió en el kilómetro 93 de la ruta 9 (Maldonado), cuando el ómnibus número 540 con 34 pasajeros circulaba hacia el este.

El conductor perdió el dominio del coche, se cruzó de senda, atravesó la mano contraria (hacia el oeste) y cayó por el barranco sobre el costado de la ruta.

En cuanto al ómnibus, Pereira pidió pericias técnicas sobre el vehículo, como un análisis del tacógrafo y la accidentología vial.

El ómnibus fue trasladado al destacamento de Policía Caminera en Maldonado.

Por último, la fiscal dispuso que se obtengan los testimonios de los pasajeros que iban en el ómnibus y que al día de hoy puedan declarar, en función de su estado de salud.

LESIONADOS

Además de la adolescente M.A.G.S de 15 años fallecida y el conductor M.M.M. de 55, internado en grave estado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado, Policía Caminera reporta este viernes el estado de salud de los pasajeros.

Cinco pasajeros fueron dados de alta.

Un hombre de 74 años fue trasladado al hospital Británico y otro de 35 años al Casmu de Montevideo, en tanto una señora de nacionalidad argentina, con múltiples fracturas, es trasladada a su país.

Un joven de 21 años fue trasladado al SMI de Montevideo, una joven de 27 a Médica Uruguaya y otra de 31 años está en CTI con politraumatismos.

En tanto, una adolescente de 15 años y otra de 13 se encuentran en observación en el Mautone de Maldonado.

Hay cuatro pasajeros más sobre los que no se informa situación.

Dejá tu comentario