Policialesacoso sexual | Carlos Moreira | Colonia

Fiscal del caso Moreira prevé nuevas citaciones para esta semana y la próxima

Ordenó pericias en los audios viralizados el viernes, para determinar si fueron adulterados.

La fiscal de Colonia Eliana Travers inició el martes su investigación en el caso que involucra al intendente coloniense Carlos Moreira, donde el jerarca aparece involucrado en un supuesto acoso sexual y abuso de poder al ofrecer la extensión de una pasantía a una mujer a cambio de sexo.

Moreira compareció ante la Fiscalía acompañado de su abogada, la doctora Beatriz Scapuccio.

La fiscal adelantó que ordenará pericias a Policía Científica sobre los audios que se viralizaron el viernes en distintas redes sociales, a los efectos de comprobar la autenticidad de los mismos y si estos fueron editados o adulterados.

Por otro lado, la magistrada sostuvo que citará a más personas a declarar en el caso. Según dijo la doctora Travers a Subrayado, las nuevas citaciones se harán en las próximas horas, probablemente entre jueves y viernes.

Subrayado consultó a la defensa de Moreira respecto a si ya habían recibido citaciones para nuevas audiencias pero aún no se les había notificado.

El nuevo Código del Proceso Penal le permite a la defensa estar presentes en todas las instancias de indagatorias que se realicen por parte de la Fiscalía, a los efectos de conocer de primera mano la línea de investigación que sigue el Ministerio Público y Fiscal.

ACTO DE HUMANIDAD

Carlos Moreira definió la asignación de pasantías en la Intendencia de Colonia como un “acto de humanidad”. Dijo que él, como jefe comunal, está facultado para otorgar pasantías y extensiones de pasantía en su administración.

Moreira aclaró que no le concedió a la edila blanca, María José García, lo que le pidió en el audio que la Fiscalía de Colonia indaga como posible intento de canje de empleo por sexo.

MOREIRA CLIENTELISMO

Por su parte, Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional -sector al que pertenecía Moreira- se abstrajo de opinar sobre una eventual candidatura a la relección como intendente de Colonia por el lema Partido Nacional.

GUAPO MOREIRA

Dejá tu comentario