PolicialesComcar | motín

Fiscal a cargo del motín en el COMCAR dijo que "todo salió bien"

La fiscal no quiso referirse al acuerdo al que llegaron con los reclusos para la liberación de los policías.

Dijo que “todo salió bien”, pues no hubo rehenes ni presos lesionados, y que a partir de ahora lo que sigue es investigar eventuales responsabilidades legales de los actores.

La fiscal no quiso referirse al acuerdo al que llegaron con los reclusos para la liberación de los policías, pero agregó que “fueron conversaciones tranquilas”.

El caso

Sobre la madrugada, internos de una de las unidades del centro penitenciario de Santiago Vázquez se amotinaron, desarmaron a sus custodios y los amenazaron, según fotos que enviaron desde dentro del penal y llegaron a las redes sociales.

En la zona, la policía bloqueó los accesos al penal, constató un periodista de la AFP. Algunos familiares de los detenidos se mantuvieron fuera del perímetro policial en espera de novedades.

Los presos, que retuvieron esposados a tres efectivos policiales, exigían "mejores condiciones de reclusión", señaló el ministerio.

Uruguay registró en 2017 un récord de homicidios en sus cárceles, y la violencia también va en aumento en las calles. El gobierno reconoció que si la situación sigue su curso, 2018 será un año récord en cifras de asesinatos.

Dejá tu comentario