Nacional

Fiscal apeló y pide que joven que agredió a familia en la calle vaya preso

La justicia lo había procesado sin prisión por un incidente de tránsito en el que fueron agredidos un matrimonio y una abuela.

El fiscal Gustavo Zubía apeló la decisión del juez penal de 12º turno, Nelson dos Santos, quien procesó pero sin prisión al conductor de una camioneta que en el marco de una discusión de tránsito agredió a golpes a un matrimonio y a una abuela.

El incidente tuvo lugar el domingo 16 de octubre en Bulevar Artigas y Canelones.

El imputado, de iniciales J.M.L., adujo que el auto en el que viajaba la familia lo había encerrado y allí se generó el cruce de insultos entre los conductores. El agresor detuvo la camioneta delante del otro vehículo donde viajaban un hombre, su esposa, la madre de esta y la hija de la pareja.

El joven bajó de su camioneta y comenzó a dañar el otro vehículo. Cuando el conductor bajó, lo tomó a golpes de puño hasta tirarlo al piso. La esposa y la mujer mayor bajaron para auxiliarlo y también fueron agredidas, una de ellas con cortes de entidad en el rostro.

Tras ser detenido por la policía, el fiscal del caso pidió el procesamiento con prisión por lesiones personales, daño y violencia privada.

El juez dos Santos aceptó procesarlo, pero sin prisión, imponiéndole medidas sustitutivas como inhabilitarlo para la conducción.

Sin embargo, en las últimas horas, Zubía decidió apelar la decisión del magistrado, porque entiende que este violento conductor debe ser remitido con prisión.

El fiscal considera que se debe aplicar el criterio de prisión preventiva ante la posibilidad de que vuelva a reincidir en este tipo de conducta violenta y por la propia alarma pública generada a partir de la difusión de las imágenes.

A juicio del fiscal, el encausado posee rasgos violentos. Sostiene que obró con una conducta irracional, agrediendo a una familia completa donde estaba presente una menor de edad y que el procesado no sufre de ninguna patología psicológica por lo que podía apreciar claramente el carácter ilícito de sus actos.

Dejá tu comentario