Nacional

Fiscal apelará fallo del caso Arana-Muñoz-Rosselli

Hasta el jueves tiene tiempo el fiscal Diego Pérez para presentar la apelación contra el archivo del pedido de procesamiento de los ex jerarcas municipales.

 

Fuentes judiciales adelantaron que el fiscal Diego Pérez apelará el fallo judicial que archivó el pedido de procesamiento de Mariano Arana, María Julia Muñoz y Alberto Rosselli. Tiene tiempo hasta el próximo jueves para apelar.

Pese a que la jueza Fanny Canessa sentenció que los tres ex jerarcas municipales fueron engañados por Juan Carlos Bengoa y que este delinquió sólo, el fiscal insiste con que lo prohijaron.

En la apelación que según El Observador presentará Pérez, probablemente intente revitalizar una nota elevada por el director Bengoa en 2002 a sus superiores.

El fiscal estima que esa es una prueba clave de que Bengoa les estaba adelantando la reforma del casino que luego se concretó a través de algunos mecanismos que acabaron con el director encarcelado.

Esto fue rebatido por la jueza en el entendido de que los jerarcas conocían la estrategia de reforma pero no las maniobras del entonces director, en quien depositaron su confianza.

Dejá tu comentario