Nacional

Fin de semana sin inspectores de tránsito, paro de ADEOM

El gremio de municipales de Montevideo anunció que como no hay acuerdo con la Intendencia sobre el régimen de trabajo, no saldrán a trabajar.

 

ADEOM se opone a que los nuevos inspectores contratados por la Intendencia de Montevideo trabajen los sábados y domingos como días normales, sin cobrar extras o viáticos. La comuna aduce que los nuevos inspectores se presentaron para obtener el trabajo sabiendo que los fines de semana debían trabajar siempre, y que descansarían entre semana.

“La responsabilidad de que no haya inspectores de tránsito recae íntegramente en la Intendencia”, dice el comunicado de ADEOM.

En este caso el gremio decide hacer paro el fin de semana, impidiendo trabajar a los nuevos inspectores, que sí aceptaban trabajar sábados y domingo.

Los “viejos” inspectores no quieren que los nuevos trabajen de forma regular los fines de semana porque de esta forma no cobran horas extras y viáticos. Con el nuevo régimen los “viejos” inspectores trabajan de lunes a viernes y los nuevos los fines de semana y algún día entre semana.

Dejá tu comentario