Nacional

Fin del horario de verano, con unos US$ 10 millones de ahorro

Los relojes se atrasaron a las 2.00 a.m de este domingo. Según los cálculos de UTE esta medida permitió un ahorro de aproximadamente 10 millones de dólares.

 

A las 2.00 a.m. de este domingo los relojes se atrasaron en 60 minutos y se terminó el horario de verano, que se aplicó en Uruguay por octavo año consecutivo y permitió un ahorro energético de unos 10 millones de dólares, según cálculos de UTE.

La medida es promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Se adoptó con el cometido de generar condiciones que provoquen un ahorro importante de energía, aproximadamente 10 millones de dólares, una mejora en el factor de carga diario y el desplazamiento del pico de consumo de verano.

La modificación de este domingo revierte el cambio generado el domingo 6 de octubre de 2013 a las 2:00 am, cuando la hora legal se adelantó en 60 minutos.

Según un estudio promovido por la Dirección Nacional de Energía, el 71% de la población está de acuerdo con la implementación del cambio de horario. Dicha aceptación encuentra sus mayores niveles en Montevideo y la costa este. En tanto, en el litoral norte (Salto, Paysandú, Río Negro), no alcanza el 50%.

Dejá tu comentario