cine

Festival Cine del Mar: el Mercosur en Punta del Este

La séptima edición va desde el miércoles 9 al domingo 13 en el Hotel Conrad, con entrada gratuita. Se dan cita 30 films de 7 países de la región.

 

Este año el Festival expande su alcance. Habrá también presentaciones en Maldonado, Rocha, La Paloma y Lascano. El país invitado de la muestra es Cuba, con la producción del fallecido realizador Daniel Díaz Torres “La película de Ana”, historia inspirada en hechos reales que aborda el tema de la prostitución.

Habla de los sueños de una mujer y el machismo que tiene que enfrentar en el medio donde trabaja. El cine argentino estará también en el Festival con varios títulos, entre ellos “Soy Ringo”, que reconstruye la vida del boxeador Oscar Ringo Bonavena, trazando diferentes hipótesis para descifrar los hechos que desencadenaron su trágico asesinato el 22 de mayo de 1976, por motivos que nunca se conocieron, investigados en este documental de José Luis Nacci.

Se realizará una actividad especial en el Festival con la exhibición del film argentino “Pichuco”, primer documental musical sobre la figura de Aníbal Troilo, de quien se conmemoran mañana los cien años de su nacimiento.

Se contará en el Hotel Conrad como invitado especial con el gran Horacio Ferrer, quien participará de una mesa redonda sobre un ciclo dedicado al tango, en el que se incluirán producciones sobre Troilo, apareciendo junto con su orquesta, o bien como actor secundario.

El Festival incluye films de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Se exhibirán también cortos en competencia, producciones de la Universidad ORT y una muestra de artistas plásticos.

Temas

Dejá tu comentario