“Festejan” cumpleaños de los pozos de la calle

Irónicamente, un grupo de vecinos del Cordón celebró el aniversario de un gran pozo con globos, cornetas y hasta con un cartel.

Un grupo de vecinos de Cordón, más precisamente quienes viven próximo al cruce de La Paz y Magallanes, “festejaron” el cumpleaños de un gran pozo que tienen en la cuadra.

Claro, se trató de una iniciativa irónica para reclamar la reparación de la vía pública.

Con globos, cornetas, sombreros y hasta un cartel que decía “Mi primer añito”, se reunieron y tomaron fotos en el medio de la calle rota junto a las balizas.

El diputado del Partido Nacional, Martín Elgue, quien coordinó esta iniciativa, dijo a El País que “es una metodología de manifestación diferente” y que “no tiene ideología política”. El legislador publicó las imágenes del “festejo” en las redes sociales y recibió otros 25 pedidos.

Según el matutino, la situación de la calle sin reparar se mantiene desde hace largo tiempo. Algunos vecinos transmitieron que en un primer momento el pozo era más chico pero la Intendencia de Montevideo intervino en el lugar realizando un corte en el pavimento para rellenarlo con asfalto. Fue así que se generó el desnivel en un área de cuatro metro de largo por dos de ancho.

Además, las balizas que están en torno a los pozos tienen costo para la IM de U$S 1 cada 24 horas. De acuerdo a los cálculos del matutino, las tres que están indicando el pozo de La Paz y Magallanes representan por lo menos U$S 1.080 en un año.

Dejá tu comentario