PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ANTE LAS CRÍTICAS

Fernando Pereira sobre Valverde en foto con Lacalle Pou: "No puede ser un botín político"

El jugador también respondió a las críticas en redes sociales y dijo que "no interpreten cosas ajenas" a él. 

12 de junio de 2022, 15:50hs

Federico Valverde fue cuestionado por agacharse en la foto de la Selección con Lacalle Pou, luego de que el presidente de la República les entregara el Pabellón Nacional en el partido del sábado en el Estadio Centenario.

En dos videos que circulan en redes sociales se muestra al jugador agachándose en el momento en el que toman la fotografía y usuarios en internet le atribuyen motivos políticos. Ante las críticas, el futbolista respondió en redes sociales: “En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mi”, escribió.

https://twitter.com/fedeevalverde/status/1535810626261381121

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, utilizó Facebook para defender al jugador y escribió que “no puede ser un botín político”.

“Los jugadores de fútbol, como todas las personas tienen sus propias ideas, sus puntos de vista político y a veces no, pero son jugadores profesionales y lo saben”, dijo y agregó: “Los jugadores como las personas son todos distintos. A Valverde siempre se lo ve atrás, declara lo menos posible, es de perfil bajo, son todas características que el mundo del fútbol conoce a través de él. Luego dentro de la cancha es de los que tienen mayor nivel de amplitud para dar pases de 40 metros”.

Pereira sostuvo también que “para los jugadores, compartan o no la forma de gobernar, resulta siempre una cuestión importante, que se les entregue la bandera. Es un simbolismo de gran importancia, lo he conversado con jugadores que así me lo han hecho saber”.

https://twitter.com/PyD1891/status/1535802635608989701

Dejá tu comentario