PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REPERCUSIONES

Fernando Pereira respaldó al presidente Lacalle Pou ante fallo del juez Recarey

El presidente del FA expresó en Facebook que "la vacunación frenó un momento trágico". Referentes de la oposición dieron a conocer sus opiniones sobre la decisión de la Justicia.

07 de julio de 2022, 17:48hs

Referentes del Frente Amplio (FA) manifestaron este jueves su posición ante el fallo emitido en las últimas horas por parte del juez Alejandro Recarey que obliga a detener la vacunación contra covid-19 a menores de 13 años.

El presidente del FA, Fernando Pereira, escribió este mensaje en su cuenta de Facebook: "La vacunación frenó un momento trágico en el que día a día morían decenas de compatriotas. Uruguay fue, por el compromiso de trabajadores/as de la salud, por las fortalezas de su Sistema Nacional Integrado de Salud y por el gran consenso científico, político y social, un referente en vacunación en el mundo. Ese consenso se mantiene intacto pese a un fallo judicial que debe respetarse y acatarse, pero consideramos al igual que nuestro gobierno un profundo error, sobre todo considerando que la vacunación no es obligatoria. A los efectos de informar esta posición llamé al Presidente de la República Luis Lacalle Pou".

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1545150841207889927

El exministro de Salud Pública Daniel Olesker fue consultado por Subrayado sobre esta decisión, dijo que es "una barbaridad, un disparate, una locura esta decisión". Aseguró que la misma "pone en riesgo la salud, es una decisión judicial que puede alterar las condiciones de salud de la población sin ninguna evidencia científica, más bien por el contrario, con todas las evidencias científicas en contra". El senador dijo que comparte las declaraciones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. "Es un bruto disparate y espera que prime la cordura, que la apelación del gobierno tenga éxito y que la decisión se revierta".

Por su parte la diputada y pediatra Cristina Lustemberg, dio a conocer su opinión a través de la red social Twitter. La ex subsecretaria del Ministerio del Salud Pública (MSP) indicó que , "en esta oportunidad, preocupa que la decisión de un juez -enmarcada en una acción de amparo a todas luces improcedente- prive del derecho a la vacunación contra la COVID-19 a un sector de la población especialmente vulnerable". Y agregó: "Esperamos que se pueda revertir esta situación y quienes tienen el derecho a recibir la vacuna, puedan hacerlo".

Para la pediatra, "los beneficios de la vacunación contra el SARS-CoV 2 superan ampliamente los posibles efectos adversos de la administración de la vacuna".

https://twitter.com/LustembergC/status/1545139611776712705

Por otra parte, la Convocatoria Seregnista-Progresistas manifestó que "la evidencia científica y empírica es abrumadora a favor de la protección sanitaria, asociada al descenso de casos graves y la baja de la mortalidad en nuestra población".

sergenista.jpg

Dejá tu comentario