ANTE CASO MARSET

Fernando Pereira sobre renuncia de Ache: "Deben de existir un conjunto de renuncias"

El presidente del Frente Amplio dijo que "cuando se da nota de este tema, ningún ministro debería permanecer en el cargo".

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió este lunes a la renuncia de la vicecanciller Carolina Ache. Señaló que desde el punto de vista político, "deben de existir un conjunto de renuncias por los hechos que se han propiciado, en este caso por el pasaporte Marset. Claramente se le mintió al Parlamento. Todo el gobierno conocía cuáles eran los detalles de Marset".

Pereira dijo que en el chat entre el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, y Ache que se viralizó en los últimos días, quedó evidenciado que el gobierno conocía los detalles. "Cuando se da nota de este tema, ningún ministro debería permanecer en el cargo. Ya deberían de haber 6 o 7 renuncias colocadas arriba de la mesa del presidente", sostuvo. Y agregó: "Sin dudas, el ministro del Interior, el subsecretario y el ministro de Relaciones Exteriores y varios miembros de Policía, uno ya renunció, pero hay otros que están siendo indagados por el caso Astesiano".

Sobre el año 2022 en materia de gobierno nacional, dijo que "está claro que han tenido un año muy duro, muy negativo, en términos de economía, en términos de sociedad, en términos de atención a la pobreza, en términos de tener un combate contra los pobres que alimentan pobres". Pereira señaló que hay "un gobierno agotado donde hay ministros que deben dar un paso al costado o por vergüenza o por negligencia".

El presidente del FA dijo que "el Estado uruguayo le dio un pasaporte a un ciudadano que, luego era narcotraficante peligroso y pesado, según el subsecretario del Ministerio del Interior que estaba preso en Dubai por entrar con un pasaporte para guayo falso. Esta frase en sí misma, se opina sola, la gente opina sola. Ningún uruguayo, uruguaya sensato en su nivel de sensatez daría ese pasaporte. Y el gobierno uruguayo lo dio".

Consultado por Subrayado sobre si con la renuncia de Ache, se corta el hilo por el lado más fino, expresó: "evidentemente, ¿no?. No fue la única que actuó en el caso". Pereira dijo que en el mes de noviembre, desde el gobierno dijeron que nadie sabía quién era Sebastián Marset y aún así emitieron el pasaporte. "Nosotros no tenemos que pensar mal de ningún ministro pero la negligencia también puede llevar a renuncias", afirmó. Y agregó: "Es un gobierno que ha perdido la brújula".

Dejá tu comentario