Política Fernando Pereira | Lacalle Pou | LUC

Fernando Pereira a Lacalle Pou: "Si, el paro es profundamente político"

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que fue su "último acto como dirigente sindical".

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira respondió al presidente de la República Lacalle Pou su comentario de que el paro y acto de la central sindical “es político”.

“Es política. Es contra la política de trabajo, es con la política salarial, contra la política impulsada en la LUC. ¿Si el paro es político? Es profundamente político, distinto es decir partidario. Acá hay hombres de todos los partidos políticos expresándose contra las políticas del gobierno”, dijo Pereira al ser consultado por la prensa tras el acto en avenida del Libertador.

Consultado sobre si con este acto está cerrando una etapa como dirigente sindical, Pereira respondió: “Se está cerrando mi etapa sindical. Siento en el alma que hoy ha sido el último acto como dirigente sindical, pero no como hombre y mujer, estaré desde el otro lado de la baranda escuchando a mis queridos compañeros”.

Pereira ya había anunciado que tras dejar la presidencia del PIT-CNT en el congreso del 5 de noviembre, se retirará de la vida sindical activa.

En esa línea es que varios sectores del Frente Amplio impulsan su candidatura para presidir la coalición de izquierda.

PEREIRA SE VA

Dejá tu comentario