InternacionalesAlberto Fernández | Mauricio Macri

Fernández y Macri se reunieron por primera vez en la Casa Rosada tras elecciones

El encuentro duró una hora y se llevó a cabo en el despacho presidencial donde Macri le prometió al presidente electo hacer un traspaso "lo más ordenado posible".

Alberto Fernández desembarcó este lunes por primera vez en la Casa Rosada como presidente electo, y puso en marcha junto a Mauricio Macri el proceso de transición que culminará con el traspaso de mando, el 10 de diciembre. La reunión, en el despacho presidencial, fue a solas.

Luego de tanto cruces y chispazos durante la contienda electoral, fue un encuentro "positivo" y "cordial" entre ambos dirigentes, que acordaron redoblar los esfuerzo y "mantener la línea directa" para garantizarle a los argentinos "lo mejor para el país".

Así lo había propuesto el vencedor el domingo, cuando recibió la llamada de su rival: "Quiero que hablemos francamente y a solas", le pidió.

Desde el Gobierno, coincidieron en que se trató de un encuentro "positivo", y que tuvieron "la mejor charla desde que empezaron a hablar tras las PASO". Y contaron que "acordaron estar en contacto para que sea una excelente transición",

A diferencia de algunos cruces mediáticos que mantuvieron durante la campaña y en alguna de sus conversaciones telefónicas, no hubo reproches. "Dejemos de hablar del pasado", planteó Alberto a Macri, que asintió. No hubo ninguna alusión a Cristina.

Tal como era la intención de Alberto, en la cita se acordó "armar un equipo de transición".

Hacia el miércoles, el presidente electo le hará llegar a Macri un listado con los nombres de los 30 y 40 dirigentes que eligió para interiorizarse de cada área.

Más allá de que Macri y Alberto acordaron que habrá "línea directa", desde ambos sectores se encargaron de aclarar que no habrá una etapa de cogobierno. Desde el electo, Frente de Todos, se deja claro que por ahora "la responsabilidad de gobernar es de Macri".

Dejá tu comentario