- Nacional >
Fernández Huidobro ordenó no hacer más "arrestos simples"
El nuevo secretario de Estado se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y tomó una medida popular para militares subalternos.
El flamante ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, se reunió durante su primer día de gestión con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor de la Defensa.
En el encuentro, según informa el ministerio en su página web, Fernández Huidobro "ordenó dejar sin efecto sanciones de arresto simple" a todo el personal del ministerio.
Este tipo de sanciones que se le aplican a los militares pueden ser por cosas menores tales como haber mirado mal a un camarada, estar con el pelo más largo de lo permitido, haber saludado mal a otro militar o atrasarse unos minutos en una tarea asignada, según explicaron a Subrayado fuentes de la cartera.
Esta sanción que se dejará sin efecto, puede ser aplicada por cualquier militar a un subalterno y se cumplen dentro de las compañías.
El Código Militar dice en el artículo 27 que "el arresto es simple" se aplicará "cuando sólo apareja la obligación de permanecer en el lugar donde actúan las fuerzas de que se forma parte, cuartel, buque, apostadero militar".
Las que quedarán vigentes serán las sanciones denominadas a rigor. Estas sólo pueden ser aplicadas por los oficiales a cargo de cada unidad militar.
El arresto a rigor se cumple en celdas y es aplicado por cuestiones más graves. Ese es el que quedará vigente.
REUNIÓN. El encuentro entre Fernández Huidobro, el comandante del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla, el del Ejército, Jorge Rosales, el de la Fuerza Aérea, Washington Martínez y el de la Armada, Alberto Carames, se desarrolló en el salón de Honor del Ministerio de Defensa.
Allí el nuevo ministro les informó la formas de comunicación que de ahora en tendrá con ellos.
Además Fernández Huidobro felicitó a "a las tripulaciones de búsqueda y rescate por su labor en la defensa y preservación de la vida humana", dice el comunicado del ministerio.
Dejá tu comentario