Nacional

Fernández Huidobro estalló en ira contra “soplón” del gabinete

Emitió un duro comunicado donde trata de "traidorzuelo desechable" al ministro que ventiló lo que él dijo sobre Tabaré Vázquez en el último Consejo de Ministros.

 

El ministro de Defensa Nacional y hombre cercano al presidente Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro, emitió un duro comunicado de prensa contra uno de sus colegas del gabinete ministerial a quien catalogó de cometer un acto de “cobardía y malevolencia”, perpetrado por un “traidorzuelo desechable”.

Eleuterio Fernández Huidobro estalló de ira esta mañana al leer el semanario Búsqueda. Allí se relata que el ministro Fernández Huidobro se refirió en forma crítica durante el Consejo de Ministros celebrado el lunes 14 de noviembre respecto de la actitud asumida por el ex presidente Tabaré Vázquez en materia de política internacional. “¿A qué está jugando Tabaré?” en materia de política exterior preguntó Fernández Huidobro mientras la cúpula del Poder Ejecutivo analizaba del conflicto diplomático que se generó recientemente entre Uruguay y Francia. En esa instancia, el ministro de Defensa criticó el accionar del ex mandatario en las últimas semanas.

Esto motivó que Fernández Huidobro emitiera en esta jornada un comunicado donde señala lo siguiente:

“Es con desagrado por el pésimo gusto, que leo ahora en la prensa una versión interpretada, seleccionada y cuidadosamente extraída de contexto, de mis dichos en el recogido ámbito de un Consejo de Ministros.

El traidorzuelo desechable que perpetró tal felonía amén de no dar la cara, procuró dañar al país, al gobierno, al Frente Amplio y enfrentar a compañeros Frenteamplistas.

La cobardía y malevolencia es mayor todavía porque se produce sabiendo que para aclarar y contextualizar, yo debería ventilar asuntos que deben permanecer en el Consejo de Ministros. Jamás lo haré.

Es la pequeña ventajita táctica que sacan siempre los inmorales: no sólo el Sr. “Fuentes” sino quienes le sirven el alpiste”.

Dejá tu comentario