DeportesTorneo Apertura | Fútbol Uruguayo

Fénix puntero, tiene por delante a Nacional, Cerro Largo y Peñarol

El equipo aurinegro está segundo con 19 puntos, uno menos que el de Capurro. Nacional ascendió al cuarto puesto al golear a River. Se viene.

Fénix le ganó 2-1 a Cerro, este domingo en el Parque Capurro y es el líder del Torneo Apertura tras disputarse la 8ª fecha.

Embed

El escolta Peñarol -tiene 19 puntos, uno menos que Fenix- ganó sin sobrarle nada a Danubio por 1 a 0 con un gol de tiro libre ejecutado por el zaguero argentino Lema. Los de la franja jugaron mejor en el segundo tiempo. Los aurinegros -cpn muchas ausencias- ganaron merecidamente, pero si hubiera sido empate nadie podría haberse sorprendido.

Uno que perdió pie este fin de semana fue Cerro Largo, que venía entreverado en los primeros puestos. Los arachanes perdieron 3 a 2 ante Liverpool en Belvedere.

También Progreso, otra de las sensaciones del torneo, fue vencido por Plaza Colonia. El pata blanca fue local y se impuso con un tanto de Franco Acosta. Quedó quinto con 11 puntos, al igual que Liverpool.

Nacional goleó a River Plate 6 a 0 y mostró su gran recuperación con Alvaro Gutiérrez al frente del plantel. Ahora está en cuarta posición de la tabla con 12 puntos, igual que Wanderers y Danubio.

Por su parte Defensor salió del último lugar de la tabla con un empate 0 a 0 con Boston River en el Franzini. El cambio de técnico ("Polilla" da Silva por Ignacio Risso) todavía no ve resultados en el plantel violeta.

Embed

ESTÁ GANANDO EL "TIQUI TIQUI"

El Fénix de JR Carrasco sigue triunfante. Los goles del 2 a 1 ante Cerro fueron convertidos por Leonardo Fernández y Alex Silva.

A casi 10 minutos para el final del primer tiempo, Facundo Peraza anotó el 1-1 parcial a favor del albiceleste.

El equipo que dirige Juan Ramón Carrasco llegó a 20 unidades en la tabla de posiciones y se mantuvo como líder de la tabla. Por su parte, el albiceleste quedó con 4 puntos.

El entrenador Juan Ramón Carrasco dijo que estar arriba es una presión: “Fénix piensa en el arco rival, no hicimos el mejor partido, pero siempre estuvo latente la posibilidad de gol. Hoy mostramos las dos facetas y el equipo respondió por abajo y por arriba. Nos estamos acostumbrando a estar arriba, más allá que a algunos le molesta que nosotros estemos arriba. Tampoco es casualidad, somos el equipo más goleador del torneo. Quizás no vimos al Fénix acostumbrado, pero es imposible quitarse los nervios y la adrenalina de estar arriba".

En la 9ª etapa, los albivioletas visitarán a River Plate en el Parque Saroldi.

El fixture del torneo indica que aún lo esperan rivales complicados.

En la fecha 10 Fénix (local) tendrá como rival a Nacional, en la 11 visitará a Progreso, en la Fecha 12 a Cerro Largo como visitante y en la 13 será de nuevo local ante Peñarol.

Embed

Dejá tu comentario