Deportes Fénix | Independiente | Copa Sudamericana

Fénix perdió 1-0 en Avellaneda y quedó afuera de la Copa Sudamericana

El equipo de JR Carrasco fue un rival digno y mejoró frente a la goleada sufrida en Capurro. El gol de los rojos fue de Silvio Romero a los 24 minutos de partido.

El argentino Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 al ganarle al uruguayo Fénix por 1-0 (parcial 1-0), en el encuentro desquite de los octavos de final disputado este miércoles en el estadio Libertadores de América.

Embed

Silvio Romero (24) anotó el único gol de la noche frente a un Fénix que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Fernando Souza (45+3), a instancias del VAR.

Independiente se adjudicó la serie con dos triunfos y un global de 5-1, ya que había ganado por 4-1 el primer duelo en Montevideo.

En los cuartos de final habrá un duelo entre argentinos, ya que Independiente se enfrentará con Lanús, que en su duelo de octavos eliminó al boliviano Bolívar al imponerse por 6-2 en el cotejo desquite.

- Siempre Romero -

La goleada conseguida la semana pasada le permitió a los 'Diablos Rojos' encarar la revancha con tranquilidad, mientras que del lado visitante, el entrenador Juan Ramón Carrasco, fiel a su estilo, conformó un dispositivo ofensivo, con la idea de atorar al local desde la salida.

Insinuó Independiente en el comienzo con la movilidad de Lucas González, que probó suerte con un remate desviado, y poco después respondió Fénix con un cabezazo de Camilo Núñez bien dirigido, pero sin fuerza, fácil para Milton Álvarez.

Aun con ritmo liviano, y dentro de un desarrollo equilibrado, era el equipo argentino el que se mostraba más punzante, y el gol empezó a rondar el área visitante.

Así, por decantación llegó la apertura, en una buena combinación entre Velasco y Federico Martínez, que asistió hacia el centro para la entrada de Romero, que ingresó en diagonal al área y definió con un remate potente y cruzado.

Aunque Fénix se mostraba generoso en su propuesta y en sus intenciones, también dejó en claro que tenía recursos muy limitados, falto de potencia en ataque, algo dependiente de la habilidad de Olivera, y algo frágil en defensa.

Para colmo de males, el equipo de Carrasco terminó el primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Fernando Souza, que vio la roja a instancias del VAR, luego de un planchazo sobre Lucas Rodríguez.

- Llega Lanús -

No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, y aunque Carrasco movió el avispero, Independiente mantuvo el control y generó varias ocasiones para aumentar e imponerse por un margen mucho más holgado.

Velasco, intratable para la defensa visitante, se hizo espacio en la entrada del área, pero demoró en rematar, luego el arquero De Amores se lució para tapar un remate del ‘Tucu’ Hernández.

Ya en los últimos minutos, el goleador Romero conectó un zurdazo que sacudió el larguero de la visita, y De Amores volvió a destacarse para sacar un zurdazo del colombiano Roa que buscaba su rincón derecho.

Con todo resuelto desde hace una semana, Independiente sigue en carrera en el torneo que conquistó dos veces, pero deberá ahora ajustar detalles para enfrentar a Lanús, en un duelo que se presume bastante más exigente para unos y otros, con un argentino asegurado en las semifinale

Dejá tu comentario