Fenapes: “La propuesta del gobierno es insuficiente”

La Federación de Profesores de Secundaria asegura que ha sido alto el acatamiento de los paros y la negociación salarial con el gobierno muy compleja.

El secretario general de la Federación de Profesores, José Olivera, dijo que la propuesta del Poder Ejecutivo de un aumento real del 3.5 % en los sueldos para el 2016 y 2017, y la meta de $ 25.000 de salario nominal para los docentes, al final del quinquenio, no es suficiente.

“Mejorar esa propuesta de 3.5 a pesar de que sea a dos años. No manejamos una cifra concreta, dijimos que hay que mejorarla porque hay una brecha entre los $ 25.000 y los $ 30.000 reclamados por los trabajadores”.

“Segundo, definir una partida de dinero que permita atender algunas inequidades que vienen desde los años 90 y no se han encontrado formas de atender”.

El viernes volverán a reunirse las partes en el Ministerio de Trabajo. Olivera afirmó que el acatamiento a los paros dispuestos por el sindicato ha sido bueno y acotó que alcanza aproximadamente al 80 % de los profesores.

También salió al cruce de quienes dentro del frente amplio, cuestionan las medidas de fuerza.

Dejá tu comentario