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Fenapes analiza el plan de ANEP para la reforma educativa en bachilleratos

Mandacen dijo que hay "asignaturas que se ponen como tales y no lo son, porque no tienen un carácter epistemológico”.

En primera instancia, el sindicato criticó que se haya filtrado el documento y llamó la situación de “desastre metodológico”. “El presidente del Codicen que decía que no eran documentos y sí eran documentos preliminares”, señaló Emiliano Mandacen, dirigente de Fenapes.

El pronunciamiento se hará en las próximas horas, para analizar en profundidad antes el texto.

“No hay que detenerse solo en las cargas horarias, sino en las categorías que van a tener las diferentes asignaturas. Asignaturas que se ponen como tales y no lo son, porque no tienen un carácter epistemológico”, adelantó.

Además, consideran que el procedimiento ha sido “poco democrático” y que la transformación educativa se ha personalizado en el presidente del Codicen, Robert Silva, “de promoción personal rumbo a una candidatura que nos parece que no es el manejo que se tiene que hacer cuando uno está en un organismo de educación”.

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