DeportesDjokovic | Federer

Federer y Djokovich se verán las caras en semifinales de Melbourne

El suizo no se cansa de batir récords y llegó a la instancia tras superar siete match points. Nole la tuvo mucho más fácil y es favorito.

El serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, se enfrentará al suizo Roger Federer (3º), en semifinales del torneo que se juega en Melbourne, al derrotar este martes al canadiense Milos Raonic (35º)

Djokovic vence a Raonic y se medirá a Federer en semifinales de Australia

El serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, se enfrentará al suizo Roger Federer (3º), en semifinales del torneo que se juega en Melbourne, al derrotar este martes al canadiense Milos Raonic (35º), por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1).

Nole busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, salvando siete bolas de partido en el cuarto set.

Djokovic y Federer se han repartido doce de los últimos catorce títulos del Abierto de Australia, habiéndose enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23.

"Tengo un respeto tremendo por Roger", dijo Djokovic, que se emocionó en la entrevista en la pista cuando fue preguntado por la trágica muerte de Kobe Bryant, un amigo personal.

"Los partidos que he jugado contra Roger y Rafa (Nadal) me han hecho el jugador que soy ahora", añadió el serbio. "Que gane el mejor", señaló, con deportividad, el ganador de siete Abiertos de Australia.

Federer, seis veces ganador en Melbourne, es el siguiente rival, después de su remontada contra el estadounidense Sandgren, 100º jugador mundial.

Federer salió victorioso de un duelo de infarto tras salvar siete match points para vencer al estadounidense Tennys Sandgren, número 100 de la clasificación mundial, por un ajustado 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3 en los cuartos de final.

Su Majestad volvió a rozar la eliminación, ya que en tercera ronda, ante el local John Millman, tuvo que remontar un 4-8 en el desempate del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.

A sus 38 años, Federer es el semifinalista de más edad en Melbourne en 43 años, desde Ken Rosewall.

Alcanzó el récord de quince semifinales en el Australian Ope.

Para ello ha tenido que trabajar duro, jugando catorce sets en sus últimos tres partidos.

Al mismo tiempo, Djokovic se ha encontrado un recorrido más liviano, perdiendo una sola manga en todo el torneo.

Dejá tu comentario