Sociedad Policía | cannabis | Ircca

Federación de Clubes Cannábicos rechaza que la Policía pueda acceder a sus datos

La Rendición de Cuentas establece que el Ministerio del interior podrá conocer la ubicación de los autocultivadores por cuestiones de seguridad pública.

El artículo 72 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas avala que la Policía acceda a los datos de domicilios e identidades de autocultivadores y responsables de clubes cannábicos registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

“La información de la dirección y ubicación de los autocultivadores y de los clubes cannábicos registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y de los respectivos lugares de plantación, cultivo y cosecha de cannabis, serán de acceso por razones de seguridad pública al Ministerio del Interior, a los fines de la prevención de delitos, pudiendo en tales casos realizar inspecciones y controles regulares”, afirma la iniciativa.

Para la Federación de Clubes Cannábicos eso significa un retroceso. “Nos sentimos señalados y que se crea una presunción sobre nuestra tarea que no es real, en la cual no existen fiscalizaciones y no se realizan las cosas correctamente”, dijo a Subrayado su vicepresidente, Guillermo Raffo.

Enumeró los controles que realiza el Ircca y afirmó que los cambios en la normativa “desestabilizan una situación que se viene dando, generan más confusión en lugar de claridad y creemos que la gente se siente insegura e inestable y en realidad, más que resolver un problema está creando otro”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó la necesidad de la Policía de acceder a los datos de clubes cannábicos. Esto abre un debate sobre la protección de datos personales y la seguridad pública.

“El Ministerio del Interior entiende que tiene que saber dónde se está cultivando, de modo tal de que no sea esto una pantalla como para producir más y comercializar ilegalmente”, afirmó Heber.

HEBER CANNABICOS

Dejá tu comentario