La farmacéutica Moderna anunció que sus vacunas ARNm contra las cardiopatías y el cáncer estarían listas para ser administradas en el año 2030.
Farmacéutica Moderna anunció que vacunas contra el cáncer y cardiopatías estarán listas para el 2030
Las vacunas ARNm instruyen a las células para que ellas puedan producir una proteína capaz de desencadenar una respuesta inmunitaria a un patógeno específico.
En entrevista con Daily Mail, el director ejecutivo de Moderna, Paul Burton, dijo que esta era dorada de vacunas, salvará a “ciento de miles, sino millones, de vidas”. Si bien los ensayos ya han demostrado ser altamente factibles, lo más probable es que no se trate de una vacuna típica con bajo nivel de costo. Al ser personalizada, su valor se estima alto.
Utilizando el amplio avance del campo del ARNm, especialmente en las vacunas covid, Moderna aplicó esta tecnología en el desarrollo de sus nuevas vacunas. El Dr. Burton indicó que al ser vacunas personalizadas, los preparados contra el cáncer pueden atacar diferentes tumores.
Aumento de casos de covid en la región por nueva variante; virólogo aseguró que las vacunas son efectivas
También agregó que se puede aplicar para todo tipo de enfermedades, desde el cáncer hasta: enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes y enfermedades raras.
Las vacunas ARNm instruyen a las células para que ellas puedan producir una proteína capaz de desencadenar una respuesta inmunitaria a un patógeno específico. Estas instrucciones pueden modificarse, permitiendo que las células produzcan antígenos en la superficie de las células cancerosas, de esa forma alertan al sistema inmunitario sobre la presencia de ellas y terminan atacándola.
Antes se debe tomar una biopsia del tumor de la persona para así entrenar a estas células a combatir los tumores en el cuerpo.
Dejá tu comentario