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Fancap pide modificar la carga impositiva para bajar los precios de los combustibles

La Federación de Trabajadores de Ancap propuso eliminar el IVA al gasoil y plantean un cambio en el financiamiento del fideicomiso.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Ancap cuestionó la aplicación del actual sistema de fijación de precios: el precio de paridad de importación. "El presidente fue a la inauguración de la cosecha de arroz y ahí se comprometió a no modificar las tarifas hasta que los sectores agroexportadores terminaran con la cosecha y con la siembra de arroz, de maíz y de soja", explicó Gerardo Rodríguez, y agregó que "fue una decisión política que le costó a Ancap U$S117 millones".

El presidente de Fancap manifestó que "subsidieron a los sectores agroexportadores, no el gobierno, nosotros los que estamos acá y todo el país".

El plan del sindicato fue diseñado con la colaboración del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, y consiste en modificar la carga impositiva. De esta forma, proponen eliminar el IVA al gasoil y plantean un cambio en el financiamiento del fideicomiso para el boleto.

Para bajar el precio de la nafta, sugieren una reducción del 50% del IMESI y la creación de una tasa, contribución o impuesto a las grandes empresas agroexportadoras. Además, plantean aumentar el impuesto al patrimonio y el impuesto a la renta para compensar la renuncia millonaria en dólares por la modificación impositiva planteada.

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