EN MELO Y RÍO BRANCO

Familias de Cerro Largo vuelven a sus hogares tras las inundaciones; algunas perdieron todo

El Cecoed realiza un relevamiento para determinar la cantidad de afectados por la crecida del arroyo Conventos en Melo y el río Yaguarón en Río Branco.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Cerro largo trabajó este sábado en el relevamiento de las familias afectadas por las inundaciones por la crecida del arroyo Conventos en Melo y el río Yaguarón en Río Branco.

La coordinadora del Cecoed, Alejandra Rivero, dijo a Subrayado que continúa el trabajo junto al Ejército, Policía, Bomberos y otras instituciones que participaron en las tareas de evacuación de los damnificados.

El relevamiento pretende determinar la cantidad de familias que aún permanecen fuera de sus hogares, quienes se autoevacuaron y aquellos que no salieron de sus casas. Además, cuántas viviendas ocupadas y cuántas desocupadas hay.

A las familias en situación de mayor vulnerabilidad se les entrega los kits de higiene. La mayoría de los afectaos está regresando a sus hogares y este sábado emprendía las tareas de acondicionamiento y limpieza.

Tal es el caso de la familia de Jennifer García, una vecina del barrio García de Melo que perdió todo de su vivienda y necesita colaboración para volver a empezar. Para comunicarse con ella al 097 231 547.

En Río Branco, 80 familias se dieron afectadas entre evacuadas que fueron alojadas en el gimnasio municipal y las autoevacuadas. Las aguas están bajando y en las próximas horas se dará el retorno a sus hogares.

Dejá tu comentario