INCENDIO HOTEL ARAMAYA

Familiares y amigos realizaron marcha por Mónica; piden justicia y saber la verdad

Este viernes se movilizaron desde la Plaza de los 33 hacia Torre Ejecutiva; dejaron flores en el Hotel Aramaya.

21 de octubre de 2022, 19:07hs

Este viernes se realizó una marcha por Mónica, la mujer fallecida en el incendio ocurrido en el Hotel Aramaya del centro de Montevideo. Amigos, familiares y compañeros caminaron desde la Plaza de los 33 por 18 de julio, dejaron flores en el hotel y continuaron hacia la Torre Ejecutiva. Marcharon bajo la consigna que la muerte de Mónica no sea en vano.

La familia de la mujer reclama que se sepa lo que pasó y justicia para los tres niños que quedaron sin madre. Los niños continúan evolucionando favorablemente. Se trata de un varón de 13 años, uno de 11 años y una niña de 5 años.

Martín, amigo de Mónica, vive en el hotel desde hace un año. Hace changas y tiene un hijo a su cargo. En diálogo con Subrayado contó que al momento del accidente logró ingresar al apartamento de la mujer y rescató a sus hijos, Alan y Maite. Definió el lugar como "una tormenta de fuego y humo". Luego se desmayó y fue internado debido a las quemaduras que recibió.

El joven se lamentó por no haber podido ayudar a su amiga como hubiera querido. "Estaba peleando con la muerte. Me siento muy mal porque era mi compañera, mi mejor compañera que tenía ahí, nos llevábamos re bien y no pude la verdad, no me dieron los tiempos para sacarla", expresó. Y agregó: "Somos todos padres y madres que estamos pasando por un momento difícil".

La mujer era beneficiaria del Programa Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En el Hotel Aramaya vivían 92 personas.

Los hijos de Mónica asisten a la Escuela Haití, ubicada en Paraguay y Canelones, junto con otros 13 niños que vivían en el hotel. El centro educativo se enmarca en el programa de inclusión educativa que procura garantizar el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo, así como el logro de aprendizajes de calidad. Las autoridades de la escuela decidieron realizar una campaña de recolección de ropa y calzado para ayudar a las familias.

ESCUELA INCENDIO

Temas de la nota

Dejá tu comentario