SociedadPlaya Ramírez | homicidio

Familiares y amigos de Juan Fígoli expresaron su dolor por su muerte

El crimen del estudiante de 26 años en Playa Ramírez conmovió a todos. Prefectura investiga el homicidio bajo dos o tres hipótesis.

La cuenta de Juan en la red social Facebook fue transformada en un memorial.

Ahora luce en la parte superior un cartel que dice “En memoria de Juan Fígoli. Esperamos que los seres queridos de Juan encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida”.

En Twitter, su prima, Florencia Fígoli, publicó una carta. “Y te cae la ficha”, dice. “Hoy nos tocó a nosotros, a mi familia, a mi. Mañana le puede tocar a tu familia y a vos. Una familia totalmente destrozada. Nos arrancaron una parte de nuestras vidas de la peor forma. El más chiquito de nosotros. No encuentro respuestas ni explicación. Pero lo que sí se hoy, luego de estar viviendo este infierno y pesadilla, es que esto es lo que lamentablemente vemos en los noticieros todos los putos días. Se quitan vidas inocentes como si nada y luego pasan a la próxima noticia. Basta por favor. Toda una vida por delante. De las cabezas más brillantes, nutridas y de los corazones más solidarios que conozco. Mi primo es así, de pocas palabras a veces, pero cuando habla te hace aprender algo que no sabías y también te saca una sonrisa. Los que lo amamos no nos olvidamos de lo grande que es Juancito. Y para los que no lo conocieron y no viven el dolor espero que esto sirva para concientizar del estado en el que estamos viviendo”, escribió Florencia.

En Facebook, la última publicación de Juan fue el 12 de setiembre, pidiendo donación de juguetes para la policlínica de Casavalle donde trabajaba. Desde este lunes, se acumulan en esa publicación mensajes de condolencias a la familia y decenas de expresiones de dolor por su muerte.

INVESTIGACIÓN

El prefecto de Trouville, Ismael Barreiro, dijo a Subrayado que no se descarta ninguna hipótesis, y que ahora se encuentran recabando testimonios y grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Explicó que tienen dos o tres líneas de investigación y que una vez que se reúna la información, se quedarán con una hipótesis y se reforzará la indagatoria en ese sentido.

Barreiro dijo que aguardan los resultados de los análisis que realiza Policía Científica de los indicios recogidos en el lugar del crimen.

Adelantó que Prefectura Nacional Naval y la Intendencia de Montevideo trabajan en conjunto en un proyecto que ya está avanzado y prevé la instalación de cámaras de vigilancia en la zona costera.

HISTORIA ESTUDIANTE

Dejá tu comentario