PolicialesLaguna Merín | Lorena Carrasco

Familiares reclaman la extradición del sospechoso de matar a Lorena Carrasco

El hombre fue detenido en Brasil y está con prisión preventiva por 80 días. Era la pareja de Lorena y tiene dos hijas con ella.

Familiares y amigos de Lorena Carrasco se movilizaron este lunes en Río Branco para exigir la extradición de Iván Pereira, el principal sospechoso de matar a Lorena Carrasco la semana pasada cerca de la Laguna Merín.

Pereira huyó a Brasil y fue detenido en la ciudad de Pelotas por la policía local. Se dispuso su prisión preventiva por 80 días.

El hombre era pareja de Lorena y con ella tiene dos hijas, que quedaron al cuidado de la familia de la joven asesinada.

La familia asegura que Lorena había recibido mensajes amenazantes por parte de Pereira, pero que los perdió al cambiar de celular.

La Justicia otorga un plazo de 81 días para que se cumpla con la extradición de Iván Pereira desde Brasil. Ahora depende de la Justicia brasileña, según informó el cónsul uruguayo en Yaguarón, Carlos María Trianon.

CONSUL URUGUAYO

Una de las mujeres del grupo que se movilizó en Río Branco por la muerte de Lorena dialogó con Subrayado. Se trata de la mujer que usó tobillera electrónica durante más tiempo en Uruguay. Pidió a víctimas y allegados que denuncien.

TESTIMONIO VIOLENCIA

La vida de una mujer en la frontera vale 500 reales (unos 4.500 pesos). Así lo denunció una organización de mujeres de Río Branco que pide mayor sensibilización de la sociedad ante la violencia de género.

Además del femicidio de Lorena, la semana pasada murió otra mujer del lado brasileño.

COLECTIVO MUJERES

Dejá tu comentario