Familiares de desaparecidos recibió nueva información sobre el Batallón 13

A partir de una carta en la que había un pedido abierto a la población, recibieron un centenar de llamados con datos que están corroborando.

22 de septiembre de 2015, 15:27hs

Madres y familiares de detenidos desaparecidos escribieron una carta abierta a la población solicitando información.

“Lo que nosotros pedimos es poder llorar a nuestros desaparecidos. A nuestros hijos e hijas, hermanos, padres, amigos, primos. Se los llevaron hace más de 40 años. ¿No tenemos el elemental derecho de saber de su paradero?”

Esas son algunas líneas de la carta abierta escrita por madres y familiares de detenidos desaparecidos que busca generar conciencia en los ciudadanos para que aporten información sobre este tema.

“Buscamos información de gente que ha visto, que le han comentado de enterramientos de desaparecidos de la dictadura. Es una campaña nacional que estamos haciendo”, señaló Javier Tassino de la organización Madres y Familiares.

En aproximadamente un mes, la campaña ha logrado algunos resultados.

“Recibimos cerca de 100 llamados y tenemos un par de decenas de llamados con información que estamos corroborando su veracidad. Hemos recibido llamados anónimos, otros que se han identificado y otros a los que hay que ir a ver”, añadió.

Incluso algunos datos aportados aportan información sobre el Batallon 13, lugar donde se está excavando.

La información puede ser entregada en cualquier templo, parroquia o sinagoga del territorio nacional. En Montevideo también se recibe en la calle Nicaragua 1332 apartamento 205. El teléfono es 0800 9942.

Dejá tu comentario