Familiares de desaparecidos piden ayuda a la población

Solicitan información que pueda ayudar en la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura. “Si usted vio algo, pedimos un gesto de humanidad·, dicen

01 de septiembre de 2015, 13:35hs

Si usted se entera que ha desaparecido una persona y por diversas circunstancias sabe algo, un detalle, una información, ¿qué haría? Se callaría o trataría de colaborar con los familiares?

Así comienza la carta que la organización publicó en los medios de comunicación donde exhorta a aportar información sobre el destinos de sus familiares desaparecidos porque asegura que lo que quieren es poder llorar a sus hijos, hijas, hermanos, padres, amigos y primos que se los llevaron hace mas de 40 años.

Y por ello solicita a la ciudadanía:

“Si usted vio algo, sabe algo, conoce algún detalle que nos pueda ayudar a encontrarlos, le pedimos un gesto de humanidad”, dice la misiva. Y agrega: “No importa en qué circunstancia estaba”.

Aclara que la persona que aporte datos no tiene por qué identificarse, pero en cambio sí abogan porque el aporte de datos sea con responsabilidad, no juegue con nuestro dolor y nuestras ausencias, asegura.

Se propone que los datos que ayuden a esclarecer lo que ocurrió a partir de 1971 se hagan llegar a alguna parroquia, templo o sinagoga en todo el territorio nacional.

También puede ser a la sede de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en la calle Nicaragua 1331 apartamento 205 o llamando en forma gratuita al 0800 9942.

Dejá tu comentario