Nacional

Familia de víctima del Air Class impugnará informe del accidente

El abogado de la familia Rigo dijo que la investigación de la Fuerza Aérea “no ofreció garantías”, porque quien la llevó adelante es amigo "del principal" de Air Class.

 

Martín Thomasset, abogado de la familia del piloto Walter Rigo, fallecido junto a Martín Riba, también piloto, en el accidente del avión de la compañía Air Class, en junio de 2012, impugnará la investigación que realizó la Fuerza Aéra por considerar que “no ofreció garantías”.

Si bien el informe final del Ministerio de Defensa sobre las causas de la caída del avión confirma algunos de los elementos que sostenían las familias de las dos víctimas, el resultado final con conforma al abogado de los Rigo.

Thomasset dijo que la “persona que dirigió ese informe tiene un vínculo de amistad con la persona más importante de Air Class y compañero de tanda del gerente general de la empresa, que a su vez fue director de la Dirección de Infraestructura Aeronáutica”.

El profesional aseguró que “hubo una falla gravísima en los controles” y que el avión de Air Class “volaba sin haber sido inspeccionado previamente”.

Las familias de las víctimas se enteraron del informe final a través de la prensa. Este lunes se hizo efectiva la clausura por dos meses de Air Class tras quedar firme la sanción que, además, obliga a la empresa a certificar nuevamente toda su operativa antes de volver a volar.

 

FOTO: restos del avión son extraídos del agua del Río de la Plata.

Dejá tu comentario