Sociedad Cárcel | ejecución

Familia de Lucas Langhian demandará al estado "por omisión del control" en la cárcel

La abogada dijo que "los reclusos deberían estar controlados", teniendo en cuenta que la orden de ejecución la dio un preso desde la cárcel.

La familia de Lucas Langhian, el hincha de Nacional que fue asesinado de un disparo en la avenida 8 de Octubre luego del último clásico, demandará al estado “por omisión del control del sistema carcelario” explicó la abogada de la familia Miredi Biscarra.

La abogada Biscarra remarcó que está más que comprobado que la orden “de ejecución partió desde dentro del centro, con el uso del celular del recluso, quien daría la orden para que se entregue el arma y para que ejecute”.

Además dijo que la operativa del delito se lleva a cabo desde adentro del sistema penitenciario, “cuando los reclusos deberían estar controlados y no deberían contar con ese tipo móviles”.

El homicida y su cómplice tenían orden de disparar al jefe de la barra brava de Nacional y fueron motivados por el recluso Erwin Parentini Flores, alias “el Coco”, con la promesa de que se les pagaría tres tizas de Pasta Base.

“El carácter inédito que consideramos nosotros que si bien ya hubo una condena por la violencia del deporte, consideramos que la legislación debe ser mejorada”.

Dejá tu comentario