Sociedad bullying | justicia

Familia de alumno que sufrió bullying apelará apuntando al colegio como responsable

La indemnización de US$ 12.500 la pagará el agresor. Los demandantes entienden que el centro de estudio hizo poco para evitarlo.

La familia del joven que ganó un juicio por bullying apelará el fallo judicial ya que no condenó al colegio privado donde sucedió el caso de hostigamiento.

En un fallo histórico, el primero en este tipo, la indemnización económica fue la manera que encontró el juez civil, Federico Tobía, de resarcir el "acoso moral" al que fue sometido el adolescente y su familia.

Fueron 7 años de hostigamiento por parte de un compañero del colegio católico al que asistía la víctima.

Según su abogado, como la familia no encontró respuestas en la institución educativa, resolvieron hacer la denuncia policial que derivó en la actuación de la Justicia.

La víctima será indemnizada con 12.500 dólares por parte de la familia del acosador. Pero ahora, se apelará para que el colegio sea responsabilizado.

El acosador se encuadra en el perfil característico en estos casos, carismático, líder de grupo y buen estudiante, por lo que logró que a la víctima no lo integraran a ninguna de las actividades grupales, se burlaran de él y lo ofendieran. También, como es habitual, las pruebas del abuso fueron difíciles de obtener.

El abogado Néstor Gutiérrez ha llevado 30 casos de bullying frente a la Justicia, pero no se llega a la etapa final. En general, las familias logran acuerdos, y la salida de uno de los jóvenes de la institución educativa termina siendo la solución que solapa el daño verdadero.

Dejá tu comentario