Falta nafta en algunas estaciones, el lunes se normaliza la situación

El paro de los transportistas de carga se levantó el viernes y este sábado hubo algo de reparto. Este domingo puede escasear más.

 

La cantidad de vehículos que transitarán las rutas hacia Montevideo este domingo y el movimiento que habrá por ende en la capital, puede hacer que varias estaciones de servicio se queden sin combustible, sobre todo nafta.

Así lo advierte la Unión de Vendedores de Nafta este sábado, como consecuencia del paro de transportistas de carga, que afectó el suministros de combustibles, entre otros rubros.

El paro se levantó el viernes a última hora de la noche, por lo que este sábado hubo distribución de naftas, pero no lo suficiente como para llenar los depósitos de todas las estaciones.

Por eso, y como este domingo no hay reparto, es posible que varias estaciones se queden sin combustible, sobre todo nafta. Algunas ya están en esa situación desde la tarde de este sábado.

El lunes se retomará el suministro de combustibles y, según Oscar Benavides, dirigente de la Unión de Vendedores de Nafta, ese día comenzará a normalizarse la situación.

Pero el lunes habrá otra reunión en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato del transporte de carga y algunas empresas del sector.

Los trabajadores reclaman que se respeten los laudos salariales acordados en los Consejos de Ministros. Si esto no se resuelve el lunes 29, entonces puede haber otra paralización del sector y volver a afectar el suministro de combustible a las estaciones de servicio.

 

Dejá tu comentario