Falta de agua en Piriápolis: situación se normalizará en próximas horas

Así lo aseguraron las autoridades de OSE. La lluvia arrastró y rompió la única cañería que abastece la zona y los balnearios cercanos. Detalles.

Las autoridades de OSE aseguraron a Subrayado que este mismo domingo habrá una solución para la falta de agua que afecta a Piriápolis, Pan de Azúcar, Punta Colorada, Punta Negra y Playa Hermosa.

“La reparación ya se hizo y lentamente se está llenando la tubería que lleva un volumen grande de agua”, señaló a Subrayado el presidente del ente Milton Machado.

“Las zonas bajas deben estar empezando a tener agua pero en las altas como Piriápolis y Pan de Azúcar va demorar un poco más”. De todos modos, “hoy (domingo) quedará normalizado el suministro” de agua, aseguró el jerarca.

El problema se desató el viernes pasado, a raíz de las intensas lluvias. El agua arrastró una tubería ubicada en la Ruta 10 vieja, en un tramo a la altura de de Punta Negra, que es la única que abastece la zona.

La cañería tiene varios kilómetros de extensión y de ahí la demora. Durante este domingo un camión cisterna abasteció de agua el lugar.

Dejá tu comentario