Fallo del juez: padre de Cavani no podrá manejar vehículos por 12 meses

El vocero de la Suprema Corte de Justicia explicó que Luis Cavani tiene un "mínimo grado de responsabilidad penal". Lea el fallo completo del juez.

15 de septiembre de 2015, 12:03hs

La Justicia de Río Negro resolvió liberar este lunes al padre del futbolista Edinson Cavani quien estaba recluido en la cárcel de Fray Bentos, en el establecimiento Las Cañitas, desde fines de junio.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó a Subrayado que Cavani "fue procesado por homicidio en el mínimo grado de responsabilidad penal". En su caso "no hubo intención" de cometer el delito sino que lo hace "en razón de haber obrado con negligencia", es decir por conducir alcoholizado, añadió.

"Acá no hubo dolo en absoluto por eso merece el mínimo reproche penal", señaló Oxandabarat. Añadió que "lo normal" en casos como este es que los procesados cumplan “pocos meses en prisión y luego queden en libertad”.

Según el fallo enviado por la Suprema Corte de Justicia, el fiscal del caso señaló ante la consulta del juez que no se opone a la excarcelación de Cavani padre, siempre y cuando se le impongan medidas cautelares. Y así fue establecido en el fallo de excarcelación. El hombre no conducir vehículos por 12 meses y de presentarse ante la seccional correspondiente a su domicilio cuatro veces por semana, con permanencia de dos horas por cada día, durante 90 días.

Excarcelación provisional de Luis Cavani

Si bien la familia de la víctima podría iniciar un juicio civil contra Cavani, la abogada defensora, María Isabel González, aseguró que no lo harán.  "La familia sigue opinando lo mismo (que cuando ocurrió el accidente). No va a haber ningún tipo de reclamo civil. Son una familia muy numerosa y todos opinan de la misma forma: no podrían ponerle precio a la vida de un hijo", señaló.

La abogada aclaró que Cavani obtuvo la "libertad anticipada" y que esto "no es una sentencia". 

Dejá tu comentario