Turf Melo | turf

Falleció a los 66 años Mario Rodríguez

Considerado uno de los grandes jockeys y entrenadores del turf uruguayo.

Mario Fredy Rodríguez nació el 7 de agosto de 1954 en la ciudad de Melo. A los 14 años comenzó a trabajar como vareador en la caballeriza de su padre. Varios meses después se desempeñó como jockey, corriendo en el hipódromo y pencas, logrando su primera victoria, en el Jockey Club de Melo, con un caballo llamado el “Chancho”.

En 1971 viajó a Montevideo para trabajar como peón en el stud de Juan Irigoyen. En el 74’ egresó de la Escuela de Jockeys dando inicio a una exitosa carrera como profesional de la fusta, ganando las carreras más importantes de la carta clásica uruguaya. Su mayor hazaña tuvo lugar en 1989 cuando obtuvo la Cuádruple Corona con “Amodeo”.

El 10 de diciembre de ese año, estando en el punto más alto de su carrera profesional, Mario Rodríguez, sufrió un grave accidente durante una prueba disputada en Las Piedras, quedando cuadripléjico. El apoyo de familiares y amigos, lo llevaron a continuar en la actividad, desempeñándose como entrenador, rubro en el que también supo destacarse al entrenar caballos de la talla “Jesy”, “Honey”, “Honey Run”, “Woozer”, “Gumpy”, “Dog Valiente”, “Poligonal” y “Mama Quilla”; entre otros.

El criador y propietario, Alfonso Vargas recordó a Mario Rodríguez como “un gran un amigo, un excelente entrenador pero por sobre todo, un hombre sensacional que formó una gran familia junto a su señora Alicia, con los que disfrutaron muchos momentos en el stud”.

Temas

Dejá tu comentario