Nacional

Falleció Alberto Breccia, hombre clave en el gobierno de Mujica

Exsecretario de Presidencia y embajador en Italia, Breccia fue un hombre reconocido por su poder de negociación. Mujica habló de su muerte.

Falleció este lunes el exsecretario de Presidencia Alberto Breccia. Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo este martes entre la hora 8 y las 11. Luego recibirá sepultura en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Nacido en 1946, Breccia era abogado y fue integrante del Movimiento de Liberación Nacional. Fue procesado por la justicia militar en 1972 y liberado en 1975. Se recibió como doctor en Derecho en 1980.

La noticia de su muerte fue confirmada por el presidente José Mujica a Subrayado. Breccia era hermano de la periodista Sonia Breccia.

En octubre de 2012, a consecuencia de la aparición de cáncer intestinal, Breccia presentó la renuncia a su cargo de Secretario de la Presidencia de la República, siendo sustituido por Homero Guerrero. En octubre de 2013 fue nombrado embajador en Italia, cargo que ya había ocupado entre 2008 y 2010.

En 2004 había resultado electo Senador de la República, por el período 2005-2010, período en el cual fue vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento uruguayo, miembro de la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores.

Ocupó por un corto tiempo el cargo de Director de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC).

Dejá tu comentario