AFP

Falcao tumba al Barcelona en Vallecas, Real Madrid no puede con Osasuna

El Real Madrid empató 0-0 con Osasuna, pero recuperó provisionalmente el liderato este miércoles en la 11ª fecha liguera, mientras el Rayo Vallecano ganó 1-0 al Barcelona con un gol del colombiano Radamel Falcao, que prolonga las dudas del equipo azulgrana.

El Real Madrid empató 0-0 con Osasuna, pero recuperó provisionalmente el liderato este miércoles en la 11ª fecha liguera, mientras el Rayo Vallecano ganó 1-0 al Barcelona con un gol del colombiano Radamel Falcao, que prolonga las dudas del equipo azulgrana.

El Real Madrid, que el domingo había ganado 2-1 al Barcelona, no pudo en su estadio Santiago Bernabéu con la férrea defensa dispuesta por el Osasuna.

Los blancos adolecieron de puntería pese a dominar el juego frente a un equipo rojillo, que se cerró atrás para buscar sus ocasiones al contraataque.

La más clara de los navarros llegó en un disparo de Jon Moncayola al palo (50) culminando una gran contra.

El equipo blanco intentó forzar el cierre osasunista llegando por las bandas, especialmente por la izquierda por donde aparecía continuamente Vinicius para poner balones al área, donde esperaba Karim Benzema, que pudo marcar el 1-0 en un disparo que estrelló en el larguero (61).

- Líder provisional -

El Real Madrid acabó encerrando al Osasuna en su área, a la que puso cerco con disparos lejanos y centros al área, pero sin lograr superar a la defensa rival y a su portero Sergio Herrera, que fue otro muro.

Pese al empate, el Real Madrid recupera el liderato liguero empatado a puntos con el Sevilla, segundo tras firmar tablas 1-1 con el Mallorca este miércoles, y con el Betis, tercero, que goleó 4-1 al Valencia.

El equipo blanco queda a la espera de lo que haga la Real Sociedad (4º, con los mismos puntos que los tres primeros) el jueves frente al Celta de Vigo.

Lejos detrás de estos equipos cabeceros se sitúa el Barcelona tras perder en Vallecas.

El 'Tigre' Falcao soltó un disparo ajustado a palo para marcar el tanto (30), que permite al equipo madrileño, recién ascendido, pelear por los puestos de Liga de Campeones.

Los barcelonistas siguen sin ganar lejos de casa esta temporada a estas alturas de curso, algo que no ocurría desde 2001, aumentando las dudas sobre su juego.

El equipo azulgrana tuvo el control del juego pero sin puntería, pese a la primera titularidad de Sergio 'Kun' Agüero, que fue uno de los que más llegó en su equipo.

"No fue la actitud, no es el juego, porque no tuvimos un equipo enfrente que haya creado tantas oportunidades, entonces es cuestión de no marcar", dijo el técnico Ronald Koeman.

Frente a un Barça que intentaba jugar, pero al que le faltaba velocidad, el Rayo optó por el juego largo y el contraataque rápido.

- Zarpazo del Tigre -

A la media hora, Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets, pasando el balón a Falcao, que recortó el área para soltar un disparo que dio en el palo y entró en la portería azulgrana (30).

El Barcelona dio un punto más de velocidad a su juego en el segundo tiempo, llegando más a los dominios del portero Stole Dimitrievski, pero fallando en los últimos metros.

El Rayo pagó su despliegue físico y fue quedándose cada vez más en su área, favoreciendo la llegada del Barça, que tuvo su mejor ocasión en un penal cometido sobre Memphis Depay.

El mismo holandés lanzó la pena máxima que detuvo en dos tiempos el portero rayista (72) para desesperación de los azulgranas.

Los barcelonistas siguieron golpeando la portería del Rayo, que en la segunda parte apenas inquietó la portería contraria, pero sin suerte.

Con ocho minutos de descuento, el Rayo renunció a salir y se cerró atrás para defender el resultado hasta llevarse los tres puntos, aunque Agüero pudo poner el empate sobre la campana con un remate de cabeza que se fue fuera por poco (90+7).

"Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo", dijo Falcao a Movistar+ tras el partido.

gr/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario