InternacionalesFacebook

Facebook restringirá a los usuarios la transmisiones de vídeos en vivo

La decisión fue tomada luego de los ataques a las mezquitas en Nueva Zelanda, que fueron transmitidos en vivo a través de la red social.

La compañía anunció que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de videos en vivo, dos meses después de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda.

La decisión de la red social Facebook de restringir las trasmisiones en vivo ocurre dos meses después de la masacre de Christchurch y en momentos en que líderes de todo el mundo se preparan a lanzar en París una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en Internet.

La tragedia de Christchurch, en Nueva Zelanda, fue trasmitida en vivo por el autor de la masacre en la que murieron 51 personas.

Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por Internet.

A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.

El video sobre la masacre en Nueva Zelanda se hizo viral y la red social tuvo que eliminarlo un millón y medio de veces que se había compartido.

Dejá tu comentario