Facebook puso a prueba una herramienta para detectar actitudes suicidas

Cuando la persona escribe o comparte cosas extrañas en su muro se acciona un protocolo que busca que el usuario revierta su estado depresivo.

La red social Facebook experimenta con una herramienta que permite detectar pensamientos y actitudes suicidas entre sus usuarios. 

Por ahora, se ha puesto en práctica en Estados Unidos a modo de evaluar su eficacia, según publica diario El Mundo de España.

Cuando una persona escribe en su muro estados demasiado extraños, comparte canciones tristes o asegura que va a poner fin a su vida, la compañía que administra la red social pondrá en marcha un protocolo.

Se pone en contacto a ese usuario con sus amigos o familiares, con especialistas en salud mental u otras personas que ya hayan pasado por una situación similar en busca que reviertan su estado depresivo y depongan su actitud suicida.

Los primeros pasos de Facebook en busca de frenar los intentos de autoeliminación, sobre todo en adolescentes, se remontan a 2011 cuando diseñó un botón que servía como alerta cuando un usuario expresaba intenciones de suicidarse.

Si bien la herramienta actual posee un enfoque más integral, especialistas advierten sobre problemas con la intimidad del usuario.

Dejá tu comentario