Facebook pide perdón por el dolor que causó su aplicación Resumen del 2014

Un diseñador y escritor estadounidense se quejó de que entre los mejores momentos aparecía la imagen de su hija fallecida.


Cuando faltan pocos días para terminar el 2014, la red social implementó una nueva aplicación que resume los mejores momentos del año de sus usuarios, en base a las publicaciones que han hecho.

Pero esta recopilación resultó muy dolorosa para algunas personas, a quienes les recordaron experiencias que quisieran olvidar.

Tal es el caso de Eric Meyer, un estadounidense que perdió durante este 2014 a su hija, de apenas 6 años, quien padecía un cáncer de cerebro.

La imagen de la pequeña aparecía en el resumen de los mejores momentos. Meyer reclamó a los diseñadores y programadores de la compañía a que tomaran "conciencia" de que hay personas que no desean recordar todo lo acontecido en este 2014 y para ello escribió un blog.

Tras la repercusión que adquirió el hecho, el gerente de productos de Facebook, Jonathan Gheller, se disculpó: “[La aplicación] es genial para un montón de personas, pero este es claramente un caso en el que le trajo dolor en lugar de felicidad”, lamentó en declaraciones al Washington Post.

El ejecutivo dijo que el grupo está tomando medidas para mejorar la aplicación pero no anunciaron cuáles serían esos cambios.

Dejá tu comentario