Facebook lanza hoy su nuevo diseño para teléfonos celulares

Es la primera vez que la red social lo hace antes de mostrar sus cambios de diseño para escritorio. La apuesta por lo móvil. Cambios comienzan con Apple y web móvil

La mitad de las millones personas que visitan cada día las páginas de Facebook lo hacen desde el móvil. Por este motivo, la red social ha lanzado un nuevo diseño en estos dispositivos, informa hoy la agencia Europa Press en base a informaciones de la compañía.

El nuevo diseño de las páginas de Facebook en las aplicaciones para iOS y Android “facilita tanto a potenciales clientes de una empresa como a los existentes, la interacción con la página adaptándose al uso móvil”.

Este cambio se produce por primera vez antes que en la versión para escritorio y pone de manifiesto la apuesta cada vez más fuerte por los móviles.

La interfaz ha variado ligeramente su aspecto y ahora incluye en la parte superior de la página información relevante de la empresa así como herramientas para interactuar con ella (incluyendo me gusta, llamar, mensaje, compartir..), en forma de grandes botones.

Los administradores de páginas pueden ahora incluir publicaciones en la parte superior de la página para destacar contenido y mantenerlo como destacado.

Las páginas se actualizan hoy para iOS (iPhone) y web móvil, y “muy pronto” para Android.

FOTO: ABC (España)

Dejá tu comentario