FA quiere discutir nuevo ajuste impositivo tras la Rendición de Cuentas

A cambio de los votos "rebeldes", quiere que Tabaré Vázquez abra discusión sobre IRAE, Patrimonio, Imesi y exoneraciones en busca de $800 millones.

El Frente Amplio acaba de terminar d contar los votos de su interna y ya quiere discutir cosas importantes dentro del gobierno de Tabaré Vázquez.

En agenda está otra suba contributiva a partir de cambios en el Impuesto al Patrimonio, informa El País

De un paquete de propuestas se espera recaudar 800 millones de pesos que necesita a educación pública, y que hoy están fuera de la Rendición de Cuentas.

Precisamente, el gobierno acaba de llevar a cabo un ajuste fiscal que entrará en vigencia el 1° de enero de 2017.

Sin embargo, una vez aprobada la Rendición de Cuentas -que se encuentra actualmente en el Parlamento- el FA quiere que se revise el Impuesto al Patrimonio y el impuesto a la Renta de las Actividades Económicas.

También pretenden que se alcancen actividades que hoy están exentas como IVA, el pago de IMESI para articulos considerados "suntuarios" y juegos de azar. Además, quieren reanalizar ls exoneraciones a los colegios privados.

La coalición quiere que el gobierno acepte algunos de estas propuestas a cambio del compromiso presidencial asumido con los cuatro diputados "rebeldes" Gerardo Núñez, Darío Pérez, Sergio Mier y Luis Puig.

A último momentos, estos diputados dieron sus votos para aprobar la rendición tras una reunión con Tabaré Vázquez.

Dejá tu comentario