AMPARADO EN LA CONSTITUCIÓN

FA presentó recurso de revocación contra asociación de Ancap con privados en el portland

Los legisladores de la oposición aseguran que la empresa actuó fuera del ámbito de su competencia y la decisión requiere mayoría absoluta de ambas cámaras.

17 de noviembre de 2022, 19:09hs

Legisladores del Frente Amplio (FA) presentaron este jueves un recurso de revocación contra la resolución del Directorio de Ancap de asociarse con privados para la explotación del negocio del cemento portland.

A iniciativa del senador Daniel Olesker, los legisladores de la oposición presentaron el recurso al amparo de lo dispuesto en el artículo 317 de la Constitución, contra la resolución Nº 556/9/2022, de 8 de setiembre de 2022.

“Esa resolución del Directorio de Ancap para nosotros es violatoria de la Constitución de la República, que establece en el artículo 318 que este tipo de asociaciones requieren la aprobación en cada caso por ambas cámaras y por una mayoría absoluta de integrantes de cada cámara, y sin embargo, este procedimiento lo resolvió el directorio y lo ha puesto en marcha con una sola resolución del directorio”, afirmó el senador José Nunes del Frente Amplio.

“Ancap adoptó una decisión fuera del ámbito de su competencia sin norma legal habilitante, viciando de nulidad la resolución administrativa recurrida”, sostienen los legisladores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario