Políticaencuesta Radar

FA lidera intención de voto con 32%; lo siguen los blancos con 26%, según Radar

El Partido Colorado 13%, el Partido de la Gente con 4% y el Partido Independiente con 3%. Entre blancos, anulados e indecisos hay 20%.

El Frente Amplio lidera la intención de voto con un 32% y lo sigue el Partido Nacional con 26%, según la última encuesta de la consultora Radar.

El Partido Colorado está tercero con 13%, el Partido de la Gente con 4% y el Partido Independiente con 3%.

Los demás partidos (Unidad Popular, PERI y Partido de los Trabajadores) suman 2%.

Mientras que, un 10% dice que votará en blanco o anulado y un 10% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

Al ponerle nombre a las candidaturas, por ejemplo Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, el FA obtendría dos puntos más que en la intención de voto por partido, el PN un punto menos y el PC tres menos.

Si en lugar de Ernesto Talvi el candidato del PC fuera Julio María Sanguinetti, el PC obtendría tres puntos más que en la intención de voto por partido y el PN tres puntos menos. Según Radar esto se explica por un segmento de votantes “anti FA” que en primera instancia se inclinaría por votar al Partido Nacional como “referente” actual de la oposición, aún sin ser “blancos”, pero que si Sanguinetti fuera candidato migraría hacia el Partido Colorado.

Si en el Frente Amplio se cambia a Daniel Martínez por Carolina Cosse, manteniendo a Lacalle y Sanguinetti como candidatos, la intención de voto del FA caería tres puntos, pero ningún partido de oposición lograría capitalizar claramente esos tres puntos.

Si por los blancos el candidato fuera Larrañaga, frente a Martínez y Sanguinetti, el PN perdería actualmente 8 puntos en relación a su intención de voto por partido; el PC ganaría 5 y Novick 2.

El relevamiento fue realizado entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

Dejá tu comentario