Política Frente Amplio | Congreso | Elecciones

FA fijó su Congreso para el 25 de setiembre y las elecciones internas el 5 de diciembre

Javier Miranda seguirá presidiendo la fuerza política hasta el 10 de junio, mientras transcurra el plazo de recolección de firmas contra la LUC.

El período de presidencia de Javier Miranda vencía el 1 de junio, pero la Mesa Política acordó que siga hasta el 10 de julio.

Ese día, se tendrá más claro si alcanzan las firmas para un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), ya que el plazo de entrega vence el 9.

El próximo 12 de junio, habrá un Plenario que discutirá temas tales como los reglamentos para el Congreso, las elecciones internas y el ingreso de nuevos grupos.

Luego, vendrá el Plenario Nacional el 24 de julio que definirá la convocatoria a elecciones a la presidencia de la coalición de izquierdas y encaminará el Congreso, fijado para el 25 de setiembre.

Dos semanas antes del Congreso, se reunirán comisiones que trabajarán los temas a debatir en el Congreso, tales como balance, autocrítica y perspectiva.

El senador Charles Carrera dijo al diario La República que en el Congreso del 25 de setiembre se debatirá sobre “cómo va a ser el posicionamiento de la fuerza política para enfrentar este gobierno y todas las reformas regresivas que se están desarrollando”.

Las elecciones internas de las que surgirá el sucesor de Javier Miranda como presidente del Frente Amplio serán el 5 de diciembre.

Dejá tu comentario