FA exige que Intendencia de Maldonado cumpla con el fallo sobre las cámaras

Desde el gobierno departamental, se afirma que la información sobre el contrato de videovigilancia con una empresa israelí ya fue divulgada.

Tras el fallo de un Tribunal de Apelaciones que obliga a la Intendencia de Maldonado a divulgar información sobre el contrato directo con una empresa de Israel para el sistema de videovigilancia, el secretario general de la comuna, Diego Echeverría, dijo que la información ya fue divulgada en noviembre y acusó al Frente Amplio de intencionalidad política.

Quien reclamó la información a la intendencia, el edil suplente del MPP Joaquín Garlo, dijo a Subrayado que a partir de la notificación de la comuna sobre el expediente, constató que el Gobierno de Maldonado no cumple con la totalidad del fallo del Tribunal de Apelaciones, por lo que presentará un procedimiento de ejecución a la justicia para hacerse con toda la información, de acuerdo a lo dispuesto por el tribunal.

Según el edil, la información solicitada se refiere al contrato con la empresa Elbit de Israel, las obligaciones que asume la intendencia, vinculaciones con otra empresa de seguridad y el costo total del sistema de videovigilancia. Asegura que no hizo ningún reclamo sobre detalles técnicos por ser información sensible en materia de seguridad.

En este punto, el Frente Amplio de Maldonado acusó a la intendencia de mentir cuando se afirma en la propia página web de la comuna que el Tribunal de Apelaciones le dio la razón, ya que nunca se solicitó información que pueda comprometer la seguridad ciudadana, como aspectos relativos al software o la ubicación de las cámaras.

“Es un tema más que trillado”, dijo Echeverría a Subrayado. El jerarca aseguró que hace al menos dos meses que esos documentos fueron dados a conocer públicamente, y acusó a la oposición de “no entender las prioridades del departamento”.

“En vez de empujar del carro, es tirarle piedras al carro. Es parte de una visión política que no compartimos”, concluyó Echeverría.

 

Dejá tu comentario