Nacional

FA busca apoyo de la oposición para aprobar impuesto a pensiones militares

La bancada oficialista negocia en Diputados para aprobar la iniciativa, que se considera el primer paso de la reforma de la Caja Militar.

El Frente Amplio busca acuerdos para la aprobación del proyecto de ley que crea el impuesto a las jubilaciones militares. Al perder la mayoría parlamentaria, su aplicación está en duda.

La iniciativa está en la Comisión de Hacienda del Senado, y en esta cámara el gobierno tiene apoyo para el proyecto que grava las sumas nominales correspondientes a los retiros y pensiones de los militares. 

El conflicto está en Diputados, donde el frenteamplista Gonzalo Mujica asegura que el proyecto no es conveniente ya que gravar una jubilación o retiro no es constitucional, según publica El País.

Por eso, la bancada oficialista busca trascender este desacuerdo buscando ampliar el apoyo más allá de su fuerza política, según dijo el senador Leonardo De León.

Este proyecto de prestación pecuniaria obligatoria, como le llama el Poder Ejecutivo, sería el primer paso, de la reforma de la Caja Militar que le demanda al Estado una financiación anual de US$ 400 millones de Rentas Generales. 

Dejá tu comentario