PolicialesBalcedo

Extendieron la prisión preventiva de Balcedo y su esposa por 120 días más

El empresario y sindicalista argentino seguirá en la cárcel y su esposa con prisión domiciliaria.

La jueza de Crimen Organizado María Helena Maynard aceptó el pedido de la Fiscalía de extender la prisión preventiva al empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo y a su esposa Paola Fiege por un período de 120 días más, con las mismas medidas cautelares que tienen ambos hasta ahora.

Esto significa que Balcedo continuará en la cárcel y su esposa en prisión domiciliaria custodiada por la Policía durante todo el día.

La decisión de extender la medida obedece a que la Fiscalía pidió más tiempo para reunir pruebas.

La defensa de Balcedo y de su esposa pidió que continuaran con el proceso judicial en libertad, pero la jueza lo desestimó porque entiende que hay riesgo de fuga.

Maynard sostiene que la pareja tiene los medios económicos y los motivos como para huir, por lo que decidió mantener la prisión de ambos.

Balcedo y su esposa están presos en Uruguay desde el 4 de enero, cuando la Justicia argentina envió un pedido de extradición por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Fueron detenidos en su casa de Playa Verde, en Maldonado, donde se les incautó autos de alta gama y varios millones de dólares.

Esto despertó las sospechas de la Fiscalía en Uruguay y luego de una primera investigación se inició un proceso contra ambos por presunto lavado de dinero y contrabando cometidos aquí.

Desde principios de mayo Fiege fue autorizada a continuar con prisión domiciliaria para poder cuidar a sus hijos.

Temas

Dejá tu comentario